TEMAS QUE SE HALLAN EN ENLACES

TEMAS QUE SE HALLAN EN ENLACES
PARA FACILITAR LA BUSQUEDA DE TEMAS NO VISIBLES EN ESTE BLOG. TOCA IMAGEN.

OASIS DE SALVACIÓN Y VERDAD (1TIMOTEO 2, 3-4)

Jesús, fuente de salvación y verdad, te bendiga y te proteja siempre.

Oasis de Salvación Verdad es un blog de formación católica para quienes deseen conocer la Iglesia.

Simplemente soy un apóstol de Jesús y Maria que quiere dar a conocer la Iglesia Católica a todos los que quieran. Hago la invitación, el que interese puede aceptar la invitación o ignorarla. Dios te bendiga.

Si lo deseas puedes acceder a mi blog: http://educateenlafe.blogspot.com/

CONTENIDO:

DIOS, SU EXISTENCIA Y SU NATURALEZA / LA GUERRA CONTRA DIOS

CONTENIDO

La guerra contra Dios *Dios, su naturaleza *La existencia de Dios (tratados y vídeos) *Ciencia, ateísmo y fe *Evolucionismo *Vida extraterrestre *El tiempo *Otros temas relacionados.
________________________________________________________

JESUCRISTO
Mitos, leyendas y verdades del hombre más amado y más odiado del mundo

CONTENIDO

Mitos, leyendas y verdades *¿Existió realmente? ¿Es posible demostrar su existencia? *¿Se casó y tuvo hijos? *¿Es una copia barata de leyendas de origen pagano? *¿Es el Mesías anunciado por los profetas o es un impostor? *Otros.
________________________________________________________

LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO EN LA BIBLIA Y LA HISTORIA

CONTENIDO

Identificación de la única y verdadera Iglesia de Jesucristo en la Biblia y la historia *Lista de los Papas *Vídeos historia de la Iglesia y documentales; audios *Testimonios de conversiones a la fe católica *Crisis de fe y escándalos en la Iglesia *leyendas negras contra la Iglesia *las riquezas de la Iglesia *contribuciones de la Iglesia a la sociedad y ayuda humanitaria *Otros temas relacionados.
________________________________________________________

LA DIVINA REVELACIÓN
Biblia, Tradición Apostólica, Magisterio de la Iglesia

CONTENIDO

Estudio sobre Biblia, la Tradición y el Magisterio *Origen del canon bíblico *Diferencias entre el Libro de Mormón, el Coran y la Biblia *¿Por qué la Biblia protestante posee 66 libros y la católica 73? *¿Quién estableció la lista oficial de los libros que componen la Biblia? *¿Quién nos asegura que la Biblia es Palabra de Dios?  *Vídeos y más.
________________________________________________________

DOGMAS Y ENSEÑANZAS CATÓLICAS

CONTENIDO

*¿Qué es y cuáles son los dogmas? *los dogmas marianos *las imágenes *el Infierno *Satanás, ¿mito o realidad?
________________________________________________________

ATEÍSMO Y ERRORES MODERNOS

CONTENIDO

*Ateísmo, ciencia y la ley natural *falacias de la ciencia moderna *el Pecado Original *veracidad e historicidad de los Evangelios *Resurrección de Cristo *Leyendas Negras *otros.

Nota. En caso de que el sistema sólo abra el encabezado de la página o una sola columna, te recomiendo presiones «ver página web» para ver la página completa. Jesús y María te bendigan.


***   ***   ***   ***

INVITACIÓN PARA SER MISIONERO DE CRISTO EN LA PROPAGACIÓN Y DEFENSA DE LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ

Para el católico valiente y atrevido que sienta en su corazón ser misionero de Jesús y perfecto hijo de María.

Católico, Jesús te llama y te invita a que le dones un ratito de tu tiempo, para que te dediques al estudio y formación de tu fe, la fe que Él te regaló a través del bautismo, por el Espíritu Santo por medio de Su Iglesia, quien espera de ti una respuesta positiva para que, conociendo la fe la ames y la vivas, la defiendas y propagues.

Te invito a que, si lo deseas y quieres ejercer tu misión recibida en tu bautismo de ser profeta del Señor, anunciando la verdad contenida el la Iglesia que Cristo fundo, que en tu facebook abras una página dedicada a este apostolado, para que tú y los amigos a quienes invites a ella se beneficien de los temas que en él compartas.

En esta página (cuyo enlace está a pie de esta página) hallarás enlaces a páginas y sitios de información y formación católica que te proveerán el material necesario para el conocimiento y propagación de las verdades de fe de la Iglesia y otros temas. Simplemente compártelos en la página que abras a este propósito y luego comparte con tus amigos. Jesucristo y su Iglesia necesitan de ti. ¿Responderás a su llamado?

Recuerda esta promesa de Dios para ti: "Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad" (Daniel 12,3).

Enlace aquí: https://m.facebook.com/Apostolado-cat%C3%B3lico-en-defensa-y-propagaci%C3%B3n-de-la-fe-762179943912122/

Di "me gusta" en la página si estás de acuerdo.

Nota: Lo que tienes que hacer es abrir una página en tu facebook (es de suponer que poseas dicha opción) con un nombre apropiado (ejemplo ‹apostolado católico›), luego entras al enlace que se te provee en este artículo de invitación y en dicha página hallaras otros enlaces a diversas páginas, blogs, sitios web con artículos y vídeos, opera el comando de ‹compartir› y lo envías a la página que creaste para este fin. Luego invita a tus amigos a tu página y con un ‹me gusta› quedan registrados a la misma. También desde esta tu página puedes, cada vez que lo desees, compartir tus artículos a tu página de facebook y automáticamente saldrá en la sección de noticias de tus amigos. Dios te bendiga.

***   ***   ***   ***
Nota. Es interesante y, hasta cierto punto, cómico ver como los protestantes y afiliados nos acusan de seguir enseñanzas de hombres y que lo único que hay que creer es en la Biblia, pues nos repiten hasta la saciedad lo que nos advierte la misma Biblia: "maldito el hombre que confía en otro hombre", pero cuántas veces ellos recurren a autores (hombres también) fuera de la Biblia para apoyar y respaldar, aclarar y corregir sus propias interpretaciones, o para conocer lo que realmente enseña la Biblia; y acuden donde el pastor (otro hombre) para que les explique un texto bíblico, y dónde está la enseñanza de su respectiva iglesia en la Biblia; también recurren a "investigaciones científicas" (como la arqueología, lingüística y otros campos del saber humano) para con estos conocimientos de hombres confirmar la verdad de la Biblia y lo que realmente ella quiere decir. Y luego nos dicen y enfatizan (a los católicos) que es contra la Biblia el recurrir a los hombres (nuestros pastores) para que nos enseñen y expliquen la Biblia. ¿Quién los puede entender? Ni ellos mismos se entienden.


***   ***   ***   ***

Otro(a) más que ha bajado a Jesucristo de su Trono de Justicia para sentarse él(ella) para juzgar y condenar; y otro(a) más que, retando a Cristo, ha lanzado la primera piedra. Dios perdone tu atrevimiento.


***   ***   ***   ***

Para los protestantes, grupos e individuos que creen en "sola scriptura" y que tanto atacan y critican a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.


Para que tus comentarios contra la Iglesia Católica puedan ser tomados en serio y sean creíbles, yo te pediré que me pruebes y fundamente uno de los pilares fundamentales del protestantismo (y de otras sectas e individuos) sin el cual la teología protestante, como la casa construida sobre arena, se vendría abajo: "Sólo la Biblia", fundamento único y exclusivo de la divina revelación.

Para que la doctrina de "sola scriptura" sea creíble y sostener las interpretaciones protestantes, deberá soportar y responder correcta y bíblicamente cada una de las siguientes preguntas.


De no poder contestar bíblica y satisfactoriamente a las preguntas, tus comentarios contra la Iglesia Católica carecerán de fundamentos bíblicos, teológicos e históricos, por lo que NO pueden ser tomados en cuenta ni en serio.

De ti depende si podrás demostrar que la doctrina protestantes, sectas e individuos no católicos se fundamenta en la Biblia o en arenas movedizas.

1. ¿Dónde la Biblia dice que ella contiene absolutamente toda la verdad que Dios nos ha revelado?

Respuesta protestante: ¿?

Respuesta católica (entre otras): Así como Juan nos asegura que no todo lo que “hizo” Jesús está contenido en su libro (Jn. 20,30-31; 21,25), ni hay lugar para tantos libros si se escribieran, tampoco menciona (ni él ni ningún otro autor bíblico) que todo lo que Dios ha revelado o lo que Jesús “dijo” está escrito. Lo que sí nos dice es que Jesús promete a la Iglesia representada en los Apóstoles es que, con la gracia y acción del Espíritu Santo les va a comunicar y dar a conocer la verdad total (Juan 14,25-26; Juan 16,12-13), verdad que será transmitida no solamente por medio de lo escrito, sino sobre todo a viva voz (2Tesalonicenses 2,15), es decir, lo que se transmite a viva voz de uno a otro (2Timoteo 2,2). Ni Jesús ni San Pablo ni ningún apóstol ha dicho o mencionado que toda la verdad está contenida en las Escrituras; Jesús manda a sus Apóstoles y discípulos a predicar, NO a escribir.

2. ¿Que ella es la única y exclusiva autoridad para enseñar?

Respuesta protestante: ¿¿¿Ella misma se interpreta a sí misma??? ¿¿¿El Espíritu Santo en el corazón de cada creyente inspira la verdad que hay que creer???*

Respuesta católica (entre otras): Cuando Jesús manda a sus Apóstoles a anunciar por la predicación la Buena Nueva a todas las naciones (Mateo 28,18-20; Marcos 16,15-16; Hechos 1,8), con ello también les está comunicando la autoridad de enseñar e interpretar correctamente lo que el Espíritu Santo les va a revelar. Por eso Jesús puede asegurar de ellos que, pueden atar y desatar con la autoridad y aprobación del Cielo (Mateo 16,19; 18,18; Juan 20,19-23) y serán ellos quienes le representarán con su misma autoridad: “quienes a ustedes escuhe, a mí me escucha; y quienes a ustedes rechace, a mí me rechaza...” (Lucas 10,16); autoridad con la que Simón Pedro podrá confirmar a sus hermanos (Lucas 22,31-32). Autoridad esta que, en Cristo y por Cristo, San Pablo (con los demás Apóstoles) indica poseer como constructor de la obra de Dios (1Corintios 3,9ss.) y mensajero de la reconciliación entre Dios y los hombres (2Corintios 5,18-20), cualidad esta propia y exclusiva de la Iglesia que Cristo fundó (Efesios 3,8-11), por eso San Pablo puede asegurar que la Iglesia es la columna y el baluarte de la verdad (1Timoteo 3,3-4). Es por eso también que, cuando la Biblia habla de los auténticos y legítimos representantes de Dios (Lucas 10,16; Hechos 20,28) exige e insiste, a los miembros de la Iglesia, que deben reconocer a los que les “presiden en el Señor” (1Tesalonicenses 5,12-13) a los cuales cada uno de los fieles se deben sujetar y obedecer por ser ellos los custodios de nuestras almas de las que van a dar cuentas a Dios (Hebreos 13,17). Gran responsabilidad la de nuestros pastores y la de los fieles en Cristo que tienen que reconocerles. Si los protestantes (y algunos católicos rebeldes) no entienden esto ni quieren reconocer esta autoridad de origen divino, que cojan la Biblia y la quemen, pues estarían desacreditando y desautorizando a Jesucristo con su rechazo.

*Pregunta católica a mi hermano protestante: Si verdaderamente se dejan guíar por el Espíritu Santo, ¿por qué hay tantas divisiones entre ustedes provocadas por interpretaciones tan diversas y contradictorias? Si supuestamente es el Espíritu Santo quien guía al protestantismo, ¿por qué en vez de promover la unidad provoca la división en contra de lo que manda y exige la Biblia? ¿No se supone que el Espíritu Santo sea signo de unidad según definido en la Biblia? Ver: 1Corintios 1,10; 12,4-14; Efesios 1,22-23; 2,14-22; 4,3-7.11-16; etc, etc, etc.... Según la Biblia ¿quién es el que provoca y promueve la división?

Decir (como he escuchado y leído de algunos) que la Biblia se interpreta a sí misma es una justificación tan absurda que, no vale la pena ni perderé el tiempo en comentar sobre ello.

3. ¿Quién tiene la autoridad para interpretarla?

Respuesta protestante: ¿?

Respuesta católica (entre otras): Si San Pedro nos asegura que, por ser las Escrituras de inspiración divina, nadie puede por sí mismo interpretarla por el peligro de distorcionar la verdad (2Pedro 1,20; 3,15-16), por consiguiente Dios, que es Dios de orden no de confusión (1Corintios 14,32-33) y que desea que todos los hombres “vengan al conocimiento de la verdad” (1Timoteo 2,3-4) debió haber dejado una autoridad capaz de interpretar correcta e infaliblemente la verdad que va a revelar (repasar los comentarios de las preguntas anteriores). Esta autoridad de interpretar infaliblemente el mensaje de Dios revelado por el Espíritu Santo en Cristo, la vemos ejercida por los Apóstoles cuando, en Hechos 15,24.27-29 (favor leer el texto completo), se ven obligados a corregir una imposición judía ya caduca e imponer a la Iglesia las verdades basadas en la fe en Cristo, verdad esta que la Iglesia acoge con alegría.

Y si hay alguien que piense que esa autoridad murió con los Apóstoles, Jesucristo dejó bien claro que esa autoridad que él les dio perdurará con ellos “todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28,20).

4. ¿Quién te asegura y dónde dice la Biblia que tu interpretación privada, individual y anárquica es la correcta?

Respuesta protestante: ¿?

Respuesta católica (entre otras): Por la autoridad que Cristo Dios dio a su Iglesia. Si has leído atentamente las respuestas católicas de las tres preguntas anteriores, todo queda dicho a favor de la infalible Verdad de la Iglesia Católica.

5. ¿Cómo tú sabes y dónde dice la Biblia que todos y cada uno de los libros bíblicos son los que realmente pertenecen a la Biblia? ¿Dónde la Biblia provee una lista que contenga todos los libros que han de formarla?

Respuesta protestante: ¿?

Respuesta católica (entre otras): Historia del canon bíblico. La respuesta a esta pregunta, si es que la quieres leer, el enlace aquí:

http://educateenlafeformacion.blogspot.com/p/origen-del-canon.html

La formación y definición del canon de las Sagradas Escrituras nos viene sólo y exclusivamente por la Tradición (que los protestantes rechazan) y una autoridad externa a la Biblia que fue la que la estableció y definió (la que también es rechazada por los protestantes, sectarios y anarquistas de la fe).

Entonces ¿con qué autoridad y cómo pueden los protestantes predicar la Palabra de Dios con la Biblia, que está fundamentada en una larga tradición y establecida como tal por una autoridad externa a ella, tradición y autoridad que ellos no solamente no reconocen, sino que la identifican como obra de Satanás?

6. Por consiguiente ¿quién te asegura que la Biblia es palabra de Dios?  ¿Quién nos asegura que todos y cada uno de los libros que componen la Biblia es de inspiración divina?

Respuesta protestante: ¿?

Respuesta católica (entre otras): La respuesta a esta última pregunta, si es que la quieres leer, el enlace aquí:

¿Cómo sabemos que la Biblia es Palabra de Dios?:
http://educateenlafedeprofec.blogspot.com/p/como-sabemos-que-la-biblia-es-palabra.html

Si respondes a cada una de estas preguntas por la Biblia y sólo por la Biblia, te escucharé, de lo contrario tus comentarios, argumentos e interpretaciones carecen de sentido y serán considerados como palabrerías huecas y vacías.

Texto completo con respuestas católicas a las preguntas fundamentadas en la Biblia y refutación a respuesta protestante:
http://educateenlafebiblia.blogspot.com/p/protestantismo-y-biblia.html